Los tucumanos que tengan pensado salir a la ruta deberán tener en cuenta que lo podrían hacer con lluvias. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias y tormentas para la provincia.
El informe fue publicado a las 6 en la página del SMN y anticipa que "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad".
"Se espera que durante el día, especialmente a partir de la tarde, las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual", agrega.
La zona de cobertura abarca Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.
El viernes arrancó con una mínima de 10 grados y, a pesar de las probables precipitaciones, la máxima llegaría a los 30. Esta tendencia también se mantendría mañana.
Las lluvias permanecerían al menos hasta el lunes. A partir del miércoles podría registrarse un fuerte descenso de la temperatura: oscilaría entre los 21 y 23 grados.